Abril 2010 Martes 27

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy es 27 de Abril. Martes Hoy es 27 de Abril. Martes

 

 

 

Buenos dias comunidad.

De nuevo estresada. Ayer no pude ni abrir el hilo diario.

¿Tengo alguna semana de tranquilidad? Qué ganas tengo de aburrirme algun día, caray.

Las que somos profesoras sabemos que este, quizás es el peor trimestre del curso. Yo ya estoy agotada pensando con todo lo que se me viene encima.

Lo malo, es que me temo que estoy contagiando el estrés a mis hijos. Especialmente a Oscar, que parece una esponja cuando se trata de absorver los estados de ánimo de su ocupada madre.

En nuestra mini-quedada, nuestras amigas ya comprobaron lo obsesionado que está Oscar últimamente con las marcas de coche. No puede ir caminando por la calle sin fijarse en todas (absolutamente todas) las marcas y modelos de todo vehículo habido y por haber.

Esto, que en un principio puede despertaros simpatía, os aseguro que puede llegar a ser peor que un taladro al lado de la cabeza:

"Un Opel Corsa, un Mercedes Benz, ese es un Seat Panda, mira, un Renault mmm...¡Scenic!, un Audi A4,  un Ford Fiesta, oh! un Ford Mondeo, y el de al lado un Ford Focus, mmm...un Hyundai H-1, como el de papá, ese de ahí es un Land Rover  Discovery 4 TDV6 3.0 SE 5P..." va recitando con voz monótona y lineal

A veces, acelero el paso para que le sea imposible fijarse en todos los vehículos.

No sirve de nada. Su letanía crece a una velocidad proporcional a mi caminata, y la única cosa que he conseguido es que el taladro emita un sonido más veloz y agudo y se salta los modelos para solo decir las marcas:

"Un Lancia un Volvo un Volkswagen un Suzuki un Renault un Subaro un Fiat un Citroën un Jeep un Mini un Jaguar..."

Cuando vamos en coche por la ciudad, no le da tiempo a decir los modelos y cuando solo dice en voz alta las marcas, a veces parece un disco rayado. Eso ocurre porque ha encontrado una filera de coches de la misma marca:

 "Un Ford, un Ford, un Ford, un Ford"

Lo curioso es que de muy pequeño (tres años) solía hacer lo mismo, pero claro, aun no sabía leer y él mismo le ponía nombre a los coches: -Este coche se llama "Rotuigo" este se llama "Defrino" este se llama "Jaliotuni"-


A todo contestaba yo
"Sí cariño, lo que tú digas...".

El otro día, después de recitarme una larga lista de marcas y modelos, se quedó pensativo, cosa que hizo que yo le mirara sorprendida, pues no estoy acostumbrada a esas pausas.

"Mamá, ¿te has dado cuenta que los que conducen Mercedes son viejos?"

Curiosa filosofia.

Le pregunté a que era debida esa conclusión.

"Los Mercedes son coches muy caros" me explicó él "Y para comprar uno te has pasado la vida ahorrando, y hasta que no eres un viejo no puedes tener uno".

Muy cierto.

anuncios-coches.jpg picture by Ibel4

Mil besos a todos

IBEL

 

 


Free Music | Free Pop A Top ringtone at EZ-Tracks.com

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Comentar este post