Abril 2010 Miércoles 21

Publicado en por La Comunidad de Bea

Miércoles 21 de Abril. Buenos dias Miércoles 21 de Abril. Buenos dias

 

 

la-patata-wilkinson.gif picture by Ibel4

Buenos dias Comunidad.

Sentada frente al ordenador oyendo el típico "ta-ca-ta-ca-ta-ca" de mis dedos sobre el teclado, me doy cuenta de la cantidad de sonidos que hay cada día a nuestro alrededor.

Muy cerca de nuestra casa hay un pájaro que aún no he acabado de descubrir cual es, que puntualmente, cada mañana nos obsequia con su "Uh-Uh".

El verano pasado escuché ese sonido mientras estábamos en Empuriabrava de vacaciones y mi cerebro, que siempre habia oido ese canto pero nunca lo habia escuchado, me transportó a mi casa en unos segundos.

Uno de los ejercicios que solemos hacer a los niños que se inician en el dificil arte de la música es mantener el silencio en clase y aprender a escuchar los diferentes sonidos que nos acompañan sin ser conscientes de ello.

Una puerta que se cierra, los pasos de un profesor que se dirige a su clase, la tenue vibración de un violín en una clase lejana, el estornudo que acaba de hacer la recepcionista de la escuela...

Todo este preludio retórico-filosófico, viene a que hoy me he despertado con el ensordecedor ruido de una de esas furgonetas que a 10 por hora van paseando por la ciudad anunciando un producto que están vendiendo a domicilio.

Una eufórica grabación anunciaba:

"Señora, patatas de la Rioja en la puerta de su casa".


A estas horas mi pobre cerebro aún está aletargado, y mi subconsciente va por libre.

De repente me he imaginado la escena:

Abro la puerta, confiada, y delante de mis narices aparecen unas patatas (Riojanas, eso sí) esperando a ser bienvenidas.

Qué susto.

050707-patata.jpg picture by Ibel4

Un beso a todos y muy feliz miércoles.

IBEL

 

 

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post