Febrero 2010 Viernes 5

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy es viernes, 5 de Febrero

 

 

 

                  

 

Buenos dias, Comunidad.

Los que tenemos coche y solemos movernos con él por la ciudad, nos enfrentamos a las más diversas situaciones, de las cuales podríamos escribir una tesis doctoral titulada: "¿Por qué no habré ido a pié?"

Buscar aparcamiento en segun que ciudad puede resultar toda una odisea digna de publicarse en un libro de ciencia ficción.

Lo curioso es que hay algo que nos une a todos, y esto es el hecho de que nunca aprendemos de nuestros errores. Volvemos a caer una y otra vez en la absurda situación de dar vueltas y vueltas por las mismas calles a sabiendas que nunca encontraremos un miserable hueco donde estacionar nuestro vehículo.

Los conductores, somos, definitivamente, gente optimista por naturaleza.

¿Hay algo peor que pasarse veinte minutos recorriendo las mismas calles con la esperanza de encontrar un hueco que se ajuste a nuestro coche?

Sí: darse cuenta que el que va justo delante está por la misma labor, lo que supone que si aparece ante nuestros ojos el esperado aparcamiento vacío, el afortunado ese dia no vas a ser tú, si no el que te precede en tan infructuosa búsqueda.

Claro que hay visiones peores, mas propias de nuestras mas horrorosas pesadillas, como aquella en la que te diriges a tu coche aparcado en zona azul, sabiendo  que el ticket lleva unos 30 minutos caducado y visualizas a lo lejos un chaleco fluorescente que rodea a un trabajador policia que está cumpliendo su misión, para su tranquilidad y nuestro infortunio.

Bellísima frase que dijo Armando a Betty y que poco tiene que ver con el tema, pero mi musa me la ha recordado en estos precisos momentos.


Yo me hice el firme propósito de nunca desgañitarme ni exclamar palabras inapropiadas y fuera de tono mientras mis hijos me acompañan en su asiento trasero, pero reconozco que mas de una vez se han ido al traste mis buenos propósitos.

Los conductores, además de optimistas solemos ser propensos al monólogo solitario con todas sus facetas:

"¿Será posible? Qué @@#!!! está haciendo ese?"  "Vengaaa que es para hoy!"  "Si hombre si, ..." "@@###!!! saca un cuerno si no tienes intermitentes!" (esta, lo admito, es una de mis preferidas)

Mi profesor de autoescuela, solia decirme que en el momento de conducir, lo primero de todo, lo que realmente deberiamos tener en cuenta es la buena educación. Pero detrás del volante olvidamos (yo la primera) tan hermoso consejo.
Los conductores, además de optimistas y propensos al monólogo, somos gente con una capacidad de transformación, que riéte tú del
Doctor Jekyll y Mister Hyde

Cómo se nota que ayer me pusieron una multa ¿eh?

Besos y muy feliz viernes a todos

IBEL

 

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post