Febrero 2011 Miércoles 16

Publicado en por Ibel

La ciencia avanza que es una barbaridad.

 

Discernir sobre el tema no es nada novedoso, pero si nos paramos a pensar detenidamente en cuán afectados estamos por tanta tecnología... nos ponemos a temblar.


Yo me considero de una generación para nada nueva, tampoco es que esté vieja, pero me acerco más a alguien del siglo pasado (de hecho....soy del siglo pasado!) que a un nacido en 1990, pongamos por caso, que aunque sea del siglo pasado, no lo es tanto como yo.

 

Uno tiene una edad ya. De hecho, todo tenemos una edad, pero unos mas que otros, es lo que suele ocurrir.

 

No me asusta la tecnología, al menos eso creo, pero no nos engañemos, yo no veo a la tecnologia del mismo modo que la ven mis alumnos de 14 años.


Yo me sorprendo con algo nuevo y digo en voz alta :"increíble" cuando leo un reportaje interesante en el muy ídem.

 

Ellos no. Ellos no se asombran, dan por hecho que haya salido al mercado la última generación de...vete tú a saber qué, y en el "vete tú a saber qué" yo ya me perdí hace tiempo.


Mi hijo Oscar suele decirme "Yo voy a inventar el MP10" y se queda tan ancho.

El MP10, por si os interesa saberlo, va a llevar incorporadas imágenes holográficas.


Y pensar que yo vi "La Guerra de las Galaxias" (no "Star Wars", sino "la guerra de las Galaxias") y mantuve mi boca abierta durante unos buen rato después de ver a la princesa Leia convertida en una imagen de cuatro dimensiones que además...hablaba!!

Mi ultima torpeza, la cual me recuerda que soy de mediados del siglo pasado, fué utilizar el genial Google para buscar informacion.  Necesitaba imágenes de la época medieval.


Y las busqué. Y no me refiero a cuadros o arquitectura...yo estaba buscando imágenes de esa época.


Alguien del siglo XIV debió sacar...fotos...y ...ay...colgarlas en Google, ¿no?

 

 

Claro que no se si eso es peor que mi última experiencia.

 

Mi flamante BlackBerry tiene una pequeña e insistente luz roja que parpadea cuando quiere indicarme que he recibido un mensaje o una notificación de Facebook.

Ayer estaba dentro de mi coche. La luz roja de la alarma de mi vehículo parpadeaba, y yo me encontré a mi misma buscando el botón de desbloqueo (¿dentro de la guantera?) para mirar qué mensaje había recibido (¿iba a leerlo en el cuenta kilómetros?)

 

O lo que es peor, navegando desde mi otro móvil, un LG táctil, estuve mis buenos cinco minutos buscando el botón derecho para seleccionar y copiar un texto (¿?¿?) Yo soy zurda y utilizo la mano izquierda, así que cambié de mano "botón derecho", lógico) para llevar a cabo mi absurdo cometido. No funcionó. Claro.

 

No solo soy de otro siglo. Creo que soy de otro planeta.

 

Besos a todos y que paséis un estupendo miércoles.

IBEL

metodos para aprovehcar la tecnologia



Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Comentar este post