Marzo 2010 Jueves 4

Publicado en por La Comunidad de Bea

Jueves 4 de Marzo. Buenos dias. Jueves 4 de Marzo. Buenos dias.

 

 

 

Muy buenos dias a todos.

Supermercados: Cuarta entrega

Tengo una tremenda fijación con los supermercados.

Me lo temía. Esto es debido a mis experiencias durante mi tierna etapa infantil, cuando acompañaba a mi madre a sus compras diarias y me escondía detrás de ella cuando ésta se enzarzaba en alguna discusión con un empleado o empleada maleducados y no dejaba títere con cabeza.

Qué poco imaginaba yo que a la edad de ...(glups...siempre que llego a este párrafo sufro un ataque de amnesia inexplicable ) yo repetiria paso por paso el comportamiento de la autora de mis dias.


Mi última obsesión se titula:
"Le debo un céntimo"

 

La chica del supermercado (la que se esconde debajo de la caja registradora cuando me ve venir) anda la pobre tambien algo estresada (¿tendré yo la culpa?) y el otro día no encontraba el cambio necesario para devolver el importe de mi compra y me sugirió tranquilamente: "le debo un céntimo".

Interesante filosofia. Si anotara en mi libreta los céntimos que me deben entre todos los supermercados y las tiendas de barrio a las que suelo ir, creo que podría jubilarme muy  anticipadamente.

"Le debo un céntimo" es una de esas frases que no tienen desenlace.

Ella me deberá ese céntimo toda la vida, a no ser que yo vaya un dia con mis anotaciones y le haga una cuenta clara de sus deudas.

No es algo que suceda a la inversa. Yo nunca he dejado de deber un céntimo en una tienda, de hecho no me lo permiten. Si se me ocurre decir a un dependiente "le debo un céntimo" seguro que me mira con malos ojos, y más si soy recurrente.

Hoy el asunto ha ido más allá y la deuda asciende a 3 céntimos que sumados a todos los céntimos acumulados deben proporcionar una cifra para nada despreciable.

Voy a tomarme en serio la idea de ir anotando los débitos de mis supermercados de confianza.

Ahora entiendo el dicho: "La confianza da asco"... ¿será por eso?

Un beso a todos y feliz Jueves

IBEL

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Comentar este post