Marzo 2010 Lunes 22

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy es Lunes 22 de Marzo Hoy es Lunes 22 de Marzo

 

 

Muy buenos dias a todos.

Después del tremendo lío de Maitechu con los hilos del fin de semana (parecía ese sketch de Abbott y Costello "¿Quién va en la primera?") muchísimas gracias por abrir los hilos diarios.

Pasé un buen fin de semana, anque no descansamos mucho porque nos dió por ir a ...uuh... una discoteca a bailar hasta las 5 de la mañana.  La culpa la tiene mi amiga Ada que me lleva por mal camino. Pero lo pasamos estupendamente.

Maitechu, dile a tu marido que te regale esa noche que tanto te mereces y que tanto necesita tu estrés.

Realmente el cuerpo lo agradece.

Como dice Concha, la primavera está aquí pero apenas se nota. Muy discreta ella.

Pero hasta el icono lleva un paraguas de colores, porque aunque llueva, empieza a respirarse el ambiente primaveral en la temperatura y en los árboles que empiezan a florecer.

Primavera, la primavera...

Creo que es la única extación a la que le damos la bienvenida con joya y alegría.

A Otoño lo ignoramos descaradamente y sólo hablamos de él con el sobrenombre de "Se ha terminado el verano" (estación esta última,  la única de la que nos despedimos).

Cuando otoño está en pleno apogeo, admiramos sus colores y sabores especiales, pero si echamos la vista atrás nos preguntamos: "¿Y cuando fué que  empezó?"

Lo mismo le ocurre al gélido invierno, que solo nos produce comentarios del tipo: "Qué frio hace" o lo que es peor "A ver cuando  se termina el invierno...que este año está durando mucho".

Parece que invierno es el más reacio a irse, pero solo debe ser una percepción nuestra porque estamos esperando a que su compañera primavera haga acto de presencia. Invierno es Navidad. Todo lo demás es frío insoportable.

Y el pobre verano... ¿cuando llega? Estamos metidos tan de lleno en Primavera que ni somos conscientes del principio de la más calurosa de las estaciones.


Sin embargo a Primavera la recibimos con gozo y entusiasmo. 21 de Marzo. Ya es primavera.

Primavera. La primera estación. ¿O nuestra prima encantadora que viene de visita y a la que saludamos efusivos?.

Los almendros están rebosantes de flores (los que resistieron el invierno, claro, los otros se quedaron los pobres pelados y diciendo: "Yo, hasta el año que viene no me asomo")

Pero yo, definitivamente, me quedo con la Mimosa. ¡Qué precioso arbol!.

El color amarillo de sus pequeñas y redondas flores parecen el sol que cada día se queda mas horas con nosotros y luce alto y orgulloso en el inmenso azul claro del cielo, más inmenso que nunca (¿crece el cielo cuando es primavera?).

Yo tengo un capricho secreto (ya no lo es, porque os lo estoy contando a vosotros) y es el de:

 Sumergirme en un colchón improvisado hecho a base de estas pequeñas suaves y mullidas flores amarillas.

Como esa típica foto de la chica espectacular desperezada en un lecho de pétalos de rosas.

Aunque en mi caso no serían rosas, ni yo sería espectacular... pero hundirme en ese confortable lecho amarillo y revolcarme como Tio Gilito en su piscina de monedas debe ser algo estupendo.

Después ya veremos quien recoge tal desaguisado.

Un beso a todos. Y un poco de música para los amantes de la Zarzuela

Mi obra preferida de este género:

"Doña Francisquita"

 

 

 

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post