Mayo 2010 Lunes 10

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy lunes 10 de Mayo,muy buenos dias Hoy lunes 10 de Mayo,muy buenos dias

 

 

 

Muy buenos dias amigas y amigos. Un beso para Alejandra, que hoy celebran en México el

Dia de la Madre.

Por cierto, recordando a nuestra amiga y a su bello país, ayer estuve "charlando" con Miranda sobre muchas de las expresiones Españolas utilizadas en América y que apenas se usan en España.

Recordé una de mis auto-anécdotas, que ya sabéis tengo muchas de esas, y, como ya debéis suponer también, voy a explicarla para que acabéis de despertaros del todo con un buen tostón, como mandan los cánones.

 Así me gusta, que os amontonéis (que no "amotinéis" )

Seguramente recordaríes uno de mis tostones anteriores cuando os mencionaba palabras que me tienen del todo despistada por su fonética y que poco o nada tienen que ver con su significado real. Como el consabido: "Disparad a discreción" que me produce el efecto sonoro contrario a el tremendo ruido que producen los susodichos disparos, que de discretos no tienen nada.

Hace poco me pasó con las siglas "AKA" que al parecer significa:

"Also Know as..." ("También conocido como..." (Uh! Gracias a Miranda, mi ingles va perfeccionándose!)

Estuve buscando música de Colin Vearncombe, artista que formó un grupo llamado "Black" por allá los años 80 (de eso hace una eternidad) y que saltó a la fama con su archiconocido "Wonderful life"

Entre otros videos, encontré uno en el que se indicaba: "Colin Vearncombe, AKA Black" y me sonó a un rotundo:

"Colin Vearncombe, acá lo conocemos como Black" El significado, viene a ser lo mismo, pero menos académico.

Curiosidades lingüísticas.

Hablando de música y de Youtube, acá os dejo un video de un amigo mio, compositor de Habaneras.

Un precioso tema.

 

 

 

 

 

Votadlo, que seguro me invitará a un chupito de anís.

Que tengáis un magnífico lunes

Besos

IBEL

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post