Enero 2010 Sábado 30

Publicado en por La Comunidad de Bea

Sábado 30 de Enero

 

 

6db85c10.gif image by hi5gratis

 

Muy buenos dias a todos.

Amigas, amigo, muchísimas gracias por vuestras palabras y vuestros consejos de ayer. Me han ayudado muchísimo y me siento algo más optimista con el asunto de Oscar.

Rafa, me ha encantado tu poema y de nuevo me han entrado ganas de darte un tremendo abrazo a tí y a todos los que formáis este lindísimo grupo.

Pero tengo una duda existencial que me tiene intrigadísima... mmmm... ¿Mi foto con el borsalino? ¿Dónde está? jajajaja ¡No la he visto!

Tengo un fin de semana, de nuevo, movidito con actuaciones ensayos y representaciones de "Els Pastorets" (este fin de semana es ya la última de la temporada), y os voy a echar terriblemente de menos otra vez...pero no quería irme sin antes abrir el hilo diario y saludaros a todos y de nuevo daros gracias por ser como sois.

Vuestros mensajes en el hilo de ayer sobre la educación de los hijos me han hecho mucho bien y quiero ser optimista con el tema.

Cuando sea una "encantadora" viejecita (me temo que seré una viejecita muy gruñona) voy a recordar todo lo que hice por la educación de mis hijos y estoy segura que encontraré mil defectos, pero otras dos mil virtudes que alegrarán mis dias.

Realemente es muy dificil educar a los hijos, y sabemos  muy poco sobre el tema cuando nos estrenamos como padres y la tarea nos proporciona demasiados dolores de cabeza, pero muchas otras compensaciones.

Por cierto...

Tengo en mi biblioteca unas auténticas joyas que conseguí en una de esas librerias que venden ejemplares del año de la catapúm y que de vez en cuando me gusta hojear porque la verdad es que soy muy rara  y existe en mí un impulso irrefrenable de empaparme con literatura antigua.

Se trata de dos manual para la buena educación. Libros absolutamente tiernos y encantadores.

Uno es sobre "Tratado de Urbanidad" y el otro, aún más encantador: "Urbanidad en verso, para uso de las niñas" (bueno, aquí hay algo de sexismo, pero voy a pasarlo por alto)

001-1.jpg picture by Ibel4

Hoy en día hace falta más tratados como este. Lo cierto es que la buena educación es el mejor transporte para la vida.

Y una cosa la relaciono con otra:

Hace unos dias, vi un letrero en un autobús que me pareció un magnífico ejemplo de buenas maneras y una magnifica oportunidad para hacer nacer en cualquiera, las ganas de ser tremendamente educado.


En la parte trasera del vehículo público, habia un leterero que así rezaba:

"Gracias por facilitarme la salida"

La verdad, es que leyendo estas cosas, a uno le dan ganas de ser educado. A punto estuve de bajar del coche y dar las gracias al conductor por su amabilidad.

Todos deberíamos llevar letreros luminosos con las palabras mágicas: "Gracias y "Por favor".

El proximo Dia% que vaya a comprar, me colgaré una cartulina con letras doradas que diga:

 "Por favor, confía en mí, no voy a llevarme nada dentro de mi ridícula bolsa. Te agredeceré que al pasar por caja mires el contenido de mi bolso y yo, amablemente, me ofreceré a vaciarlo delante de tus ojos para que compruebes lo civilizada que he sido durante mi compra"

Aunque ayer, en dicho supermercado, tuve la oportunidad de ser educada y amable, cosa que siempre me hace sentir la mar de bien, y cuando al coger mi col ombarda me dí cuenta de que se le había caído la etiqueta con el código de barras, tuve la idea de aprenderme de memoria toda la lista de números (impresos en otra col lombarda).

Al llegar a caja, cuando la chica de la caja le daba vueltas a mi col buscando la dichosa etiqueta y ya empezaba a llamar a su compañera para que le diera la serie de números necesarios para pasar por la maquinita, yo, gustosamente me acerqué y le dije con mi mejor sonrisa:

 "050-666-3-01"

Feliz sábado a todos.

IBEL

 

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post