Julio 2009 Miércoles 15

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy miércoles 15 de julio

[ MODIFICAR ]

 

 

 

 

 

 

Hoy mi hijo se va de Colonias.
Eso de las colonias es estupendo. Yo las recuerdo con un cariño especial. Ellos se lo pasan increíblemente bien y aprenden infinidad de cosas. Oscar aprendió el año pasado a hacerse la cama y yo estaba maravillada.

Lo que si me sorprende es el nombre. "Colonias"

¿Por qué esa palabra tiene dos significados tan distintos entre sí?
O quizás tiene algo que ver las unas con la otra? Tendré que buscarlo.


Las palabras son maravillosas. Ya no solo lo que con ellas expresamos, que ya sabemos puede ser mucho, muy bueno o muy malo, sino la palabra en sí, su musicalidad, su "color", su textura.
Hay palabras que suenan maravillosamente bien aunque su significado sea lo menos poético que nos pase por la cabeza.


A mí me ocurre esto con la palabra : "Gálibo"

Cuando voy por la carretera y veo un cartel que pone:
"Exceso de gálibo" yo pregunto:

 "¿Como puede considerarse exceso algo tan sumamente lindo?"

Y Juanjo me mira con cara de asombro. Bueno, no mucho asombro porque él ya sabe de mis rarezas.

Esa palabra suena poética : "Gálibo"

De hecho me encantan las palabras esdrújulas, tienen un sonido sensual, atractivo, como una melodia dulce.


Yo quería ponerle a mi primer hijo "Átticus" porque el protagonista de "Matar a un ruiseñor" se llamaba Átticus Finch y ese nombre suena a oboe, a arpa, a campanas.
(Estoy leyendo el pensamiento de mas de una: "Tú sí que estás como un cencerro")


Esto de las palabras tiene miga. Hay muchas cosas curiosas acerca de ellas.

Hoy no puedo extenderme más porque debo preparar la mochila de mi pequeño Átticus, digo, Oscar.

Pero mañana seguiré con un par de palabras/frases que siempre me han quitado el sueño.

Besos!

IBEL

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post