Julio 2009 Jueves 16

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy jueves 16 de Julio

[ MODIFICAR ]

 

Amapola, Ababol

Buenos dias a todos.

He estado leyendo el hilo de ayer y me ha encantado saber de vuestras historias "Colonieras".

El tema de las palabras da mucho de sí, y apoyo la idea de Rosera de abrir un hilo sobre ello.

Maitechu, la palabra Golondrina es realemnte preciosa, y Rosera, debo reconocer que no conocía la palabra ababol y me ha sorprendido su musicalidad. Ademas, su significado es bonito también: una flor.

Gracias, por cierto, Rosera, por poner la explicación de mi palabra preferida "Gálibo" .

Solo pronunciarla ya creo que estoy cantando.

Yo he buscado "Ababol" y al parecer en segun que región tiene otro significado:

ababol.

(Del ár. hisp. ḥappapáwr[a>, y este del lat. papāver, con infl. del ár. ḥabb, semillas).
1. m. Persona distraída, simple, abobada. U. m. en Aragón. En Navarra, u. c. rur.

2. m. Alb., Ar., Mur. y Nav. amapola.

En Catalan a las amapolas las llamamos roselles. Esa flor es tan delicada que todos sus nombres suenan tiernos, suaves como la brisa que las mece.

Ops. Me salió la vena poética y eso que hoy iba a explicaros una anécdota que mi madre me contó ayer.

Me la reservo para mañana para que os vayáis haciendo a la idea y no os coja por sorpresa y os amontonéis una encima de la otra gritando:

"Noooo por favoooor"

Hoy, como soy media-madre (tengo a la mitad de mis dos hijos fuera pasándoselo en grande y yo llorando su ausencia, hay que ver...) voy a bajar a la playa.

Por la tarde, porque por la mañana puedo acabar como un huevo al plato

 

 

Hoy se trata de un hilo ilustrado con imágenes.

Mis hijos, al ser de secano, cada vez que ven el mar se quedan maravillados.

Yo de pequeña vivía en Mataró, al lado del mar, y es lo que ocurre cuando estas tan acostumbrado a ver algo: que ya no le das demasiada importancia, aunque por supuesto me encantaba bajar a la playa.

Ayer llevé a Arnau a Mataró, a visitar a mi madre (por eso lo de la anécdota ) y ya desde lejos ,cuando mi pequeño vió el azul del mar se le abrieron los ojos como platos.

 

Le dejé que se mojara los pies (él se agarraba sus pantalones-cortos-hacia arriba para no mojarse, qué lindo) y era tanto su entusiasmo que me enterneció.

Parecía Betty, mi Betty, en Cartagena de Indias, y de fondo creí oir "Se dejaba llevar por tí".

Le prometí que hoy volveríamos. Me freiré, pero valdrá la pena.

Aprovecharé sus grandes ojos como platos para hacer de mí ese huevo al plato que comentaba antes.

Besos

IBEL

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post