Julio 2009 Sábado 11

Publicado en por La Comunidad de Bea

Hoy Sábado 11 de Julio

[ MODIFICAR ]

 

 

33.gif image by kirecado

Ayer, durante el hilo del día, me prometí a mi misma hablar de la tortilla de los mil aceites.

Que bien suena eso. Podría escribir un libro sobre el tema y poner ese título. (Y como se trata de algo sobre mi suegra... os aseguro que tema hay para rato)

Antes, sin embargo, dejadme que os explique el por qué de los aceites y qué tiene que ver con el hilo de ayer.

Guadalupew (una de las ganadoras del concurso de ayer:

"¿Quien puede encontrar una foto de una lavadera-pila-fregadero-pica-pileta"?

puso unas magníficas fotos, no solo de su fregadero sino también de un jabón totalmente casero.

Me encanta ese tipo de jabón. Hay algunas personas que aún lo hacen y yo estoy deseando ponerme a ello en cuanto pueda.

Recordad que uno de los tres deseos que pedí en el magnífico hilo de
JoseRaquel era encontrar la recerta para hacerlo y Rosera, lindisima, me envió varios enlaces de eso y de los otros dos deseos que era la receta de licor y un autógrafo de Martin Landau jajaja


Ops...uuuuh.....uuuuh... Licor, jabón y Martin Landau. Un trio perfecto. Se me ocurren muchas cosas con eso... pero mejor no me desvío del tema que por lo que se, aquí hay una menor (a la que yo ya intenté llevar por mal camino en la quedada de Madrid, aunque fué sin...glups...darme cuenta)

...bueno... iba hablando de una perfecta combinación con Martin Landau, el jabón y una buena copa de licor... oops...¡ah no! ¡no era eso! iba a hablar de la tortilla de los mil aceites, que poca cosa tiene que ver con mis fantasias. Ais.

Con el propósito de algun dia ponerme a fabricar mi propio jabón, estoy coleccionando aceites.
Voy metiendo en tarros de cristal todo lo que sea o parezca aceite. Todo.
Aceite de freir, aceite de atun, de sardinas, aceite de almendras, aceite Johnson`s , aceite de parafina, aceite de motor del coche...

Mi suegra, que ya sabeis me tiene prohibido el paso en mi propia cocina, un día hizo una riquísima tortilla.
Fué ver esa tortilla y tener un horrible presentimiento. "¿Qué aceite has utilizado?"
"Ah! este que tenias aquí en ese tarro"
("Ese" era un tarro de casi un litro de liquido viscoso).

Con un hilo de voz le dije "Ese aceite era una mezcla de ....agh....no quieras saberlo...."

Pero ella, al fin y al cabo es suegra. Y de las auténticas. Todo está bien si es ella la que lo hace.
"Pues me ha quedado riquísima la tortilla, y a tus hijos y a tu marido les ha encantado"

Glups.

(Mi suegra es de aquellas que dice : "Comer fruta sin lavar produce cancer" -por poner un ejemplo- Maniática como la que más,... según en qué, claro).

Cuando ella se fué, el resto de la tortilla fué a parar a la basura. Por supuestísimo.

La anécdota se la expliqué a Juanjo unos dias despues, no fuera que le sentara mal la cena.


A los niños aun no les he explicado cómo estaba hecha esa tortilla.

Cuando sean mayores les diré:
"Un dia, vuestra abuela, agarró el tarro de los mil aceites e hizo una tortilla con eso y vosotros os la comistéis"

Y ellos explicaran esa historia a sus hijos y así sucesivamente.
En la familia, siempre habrá la Historia de la tortilla de los mil aceites.
Son esas historias que dicen mucho de una familia y dicen mucho más ( y no muy bueno, que digamos) de una suegra.

Besos

IBEL

Etiquetado en Buenos dias Comunidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post